La gaceta de la cabeza

Sobre Democracia 2.0 y el wikipartido

March 07, 2013

Acabo de leer sobre Democracia 2.0 en un post de la cofradía. Como no me pude registrar ahí, pongo mis comentarios en este post. Democracia 2.0 al parecer es una iniciativa para formar una plataforma tecnológica democrática para un nuevo partido político (posiblemente llamado democracia 2.0). La idea me gusta mucho.

Ya antes había escuchado de una idea similar, por parte del wikipartido y me lamentaba que ambas organizaciones no funcionaran de manera conjunta. En el post de la cofradía la gente de D20 responde esta pregunta. En lo personal, cuando supe del wikipartido, también despertó mucho mi interés y me registré, pero creo que con ellos ha faltado mucho la comunicación. Mi sugerencia sería poner inmediatamente un blog, con RSS, subir el código de sus desarrollos a github o algún otro repositorio público y constantemente estar haciendo anuncios, para que no pase lo mismo. Si tienen reuniones como la del DF, poner una minuta en el blog, para los que no podemos asisitir porque somos de ciudades diferentes. Comunicación.

Twitter puede ser un medio de comunicación también, pero a mi modo de ver siempre debe ir acompañado de un blog. Twitter no permite el mismo tipo de discusiones que pueden surgir desde un blog, y es fácil que información importante se pierda en el mar de tweets que se publican diariamente.

Suerte!


Joaquín Bravo Contreras

Joaquín Bravo Contreras es un desarrollador mexicano. Juega futbol cada que puede. Le gusta andar en bici y leer (cuando sus hijos lo dejan). Todavía cree en la buena voluntad de las personas.