La gaceta de la cabeza

¿Qué preferencia sexual quisieras que tuvieran tus hijos?

May 20, 2010 religion

¿Está cañón no?

Esta pregunta me la estuve haciendo hace mucho tiempo y ahorita me acordé de ella leyendo el blog de un amigo. Lo que pasa es que hoy en día se escucha mucho decir, “No, si yo hasta amigos gays tengo, pero de eso a que tengan hijos…” y algo de verdad hay en que detrás de esa frase se esconde la homofobia.

Lo que pasa es que estamos mal informados y tenemos miedo. Creemos que el hijo de un matrimonio homosexual va a crecer trastornado, deprimido, se va a volver drogadicto y le va a ir mal en la escuela. Buscando información al respecto no encontré nada actual que diga que esto es cierto. Busquen en la wikipedia o en este otro de un periódico español que pone puntos a favor y en contra.

A final de cuentas a mi lo que me enseñaron de chiquito es que hay que respetar e incluso amar a todas las personas, no hay que discriminar y no hay que tener prejuicios. Realmente creemos que un niño va a estar mejor en un orfanato que siendo criado por una pareja homosexual (de hombres o mujeres) que decidieron estar juntos con todas las de la ley?

Incluso yo decía, bueno, si llegan a permitir que parejas homosexuales adopten entonces deberían de agregar una pregunta al examen que les hagan a las parejas candidatas. A los heterosexuales que les pregunten ¿si tienes un hijo homosexual, cómo lo vas a tratar? Y pues claro esperando que digan que con amor e igual a cualquier otro hijo. Y a las parejas homosexuales que les pregunten ¿qué preferencia sexual quisieras que tuvieran tus hijos? Y la respuesta correcta debería de ser: heterosexual, porque así se evitan toda la discriminación y problemas que hemos tenido nosotros.

Pero en realidad esa pregunta también está mal. Sigues favoreciendo el miedo. Ahora creo que la pregunta que se debería agregar al examen es la misma para homosexuales y heterosexuales:

¿Qué preferencia sexual quisieras que tuvieran tus hijos?

  • Heterosexual
  • Homosexual
  • La que sea yo los voy a querer igual

Joaquín Bravo Contreras

Joaquín Bravo Contreras es un desarrollador mexicano. Juega futbol cada que puede. Le gusta andar en bici y leer (cuando sus hijos lo dejan). Todavía cree en la buena voluntad de las personas.