La gaceta de la cabeza

Me robaron mi bicicleta

December 03, 2008 bicicleta

RIP bici

Me robaron mi bicicleta hace unas cuantas semanas, de hecho hace algunos meses ya. Es muy triste porque realmente me gustaba poder venirme en bici a la oficina, ahorita no hago mucho ejercicio que digamos.

Normalmente metía la bicicleta a un patio que tenemos en el departamento (estamos en el primer piso ;-), pero ese día la dejé afuera de la oficina. Ya la había dejado ahí otras veces, y no me preocupaba demasiado porque para entrar a los departamentos hay una reja que normalmente esta cerrada, pero no siempre. Y al parecer, ocurrió lo que dice ese viejo adagio: la ocasión hace al ladrón. Y alguna persona que pasó por ahí, vio la bicicleta sin cadena, la reja abierta, y lo demás es historia…

No creo que este sea motivo para que mi confianza en la humanidad se vea disminuida, sino más bien un fuerte recordatorio de que los tiempos que vivimos son muy gachos, y la mucha gente siente que tiene que aprovechar cualquier oportunidad que se le presente (sea esta buena o mala). ¿O al final será que ambas cosas son lo mismo?


Joaquín Bravo Contreras

Joaquín Bravo Contreras es un desarrollador mexicano. Juega futbol cada que puede. Le gusta andar en bici y leer (cuando sus hijos lo dejan). Todavía cree en la buena voluntad de las personas.