La gaceta de la cabeza

Free Geek

November 20, 2008 linux

Este es un refrito de un email que mande hace algún tiempo. De hecho estoy publicando en este blog varios de esos correos que solía mandar para no perderles el rastro.


Hace poco me tocó ver un video de una organización muy chida llamada Free Geek. Es una organizaciones de fines no-lucrativos que básicamente reciben computadoras viejitas de gente que ya no las va a usar, y las venden a precios bajos, o las dan a quien las necesite de a grapa, o las reciclan, además dando cursos y otras cosillas. En realidad creo que el video lo dice mejor que yo:

En mi grupo de FEFUs ya lo vieron, y a varios de los que vamos de misiones al cerro del 4 nos latió mucho la idea. A muchos nos gustaría poner algo así (a mi me encantaría). Sólo que ciertamente requiere que le dediques tiempo y algo de lana.

Me he puesto a investigar y estos compas de free geek ayudan a formar nuevos free geeks. Al que le interese aqui les pongo las ligas (en inglés) de free geek donde hablan más acerca de cómo formar tu propio free geek:

Esta última es una liga del cuestionario final que se espera que llenes para hacer oficial a tu nuevo free geek, claro que para llenarlo pues hay un proceso en el que ellos mismos te pueden ayudar.

Si a alguien le interesa poner algo así en Guadalajara, por favor escríbanme un correo porque me gustaría ayudar =P. Yo lo tengo como proyecto en espera desde hace algún tiempo jeje.


Joaquín Bravo Contreras

Joaquín Bravo Contreras es un desarrollador mexicano. Juega futbol cada que puede. Le gusta andar en bici y leer (cuando sus hijos lo dejan). Todavía cree en la buena voluntad de las personas.