La gaceta de la cabeza

En bicicleta al trabajo

April 21, 2008 bicicleta

Esta es mi bicicleta. La compramos entre mi novia y yo para mi cumpleaños hace casi un año después de mucho tiempo de no usar una. Esta algo pesada, pero no soy ningún deportista de alto rendimiento ;-) así que creo que está bien.

Desde hace algunos meses me estoy yendo en bicicleta a la oficina. El dicho de “la mejor escuela es la que te queda cerca” creo que también puede aplicar bastante bien aquí en Guadalajara para el trabajo. El tráfico a casi todas horas es imposible y no digamos la contaminación (estamos ya igual o peor que el D.F.), así que intento contribuir con mi granito de arena al problema y de paso hacer un poco de ejercicio. La vida sedentaria de un programador no ayuda mucho a la salud.

¿Alguien sabe de qué lado es mejor circular en bicicleta? ¿de acuerdo a la circulación de los coches? o en contra? He preguntado a algunos amigos y todos dan respuestas diferentes. Por lo pronto yo me siento más seguro circulando igual que los coches.

UPDATE: Ojo, no hay discusión, la manera más segura de circular es en el mismo sentido de los coches. Lean el comentario de abajo. Gracias Cano.


Joaquín Bravo Contreras

Joaquín Bravo Contreras es un desarrollador mexicano. Juega futbol cada que puede. Le gusta andar en bici y leer (cuando sus hijos lo dejan). Todavía cree en la buena voluntad de las personas.