La gaceta de la cabeza

El Risk y la mala suerte

April 26, 2011

3324.jpg

Vengo de la peor partida de Risk que he jugado en la vida. Con decir que en mi último intento de ataque perdí más de 15 tropas mientras a mi rival le quité sólamente 6. Fuí el primero en salir y aunque al final al menos me divertí mientras todos gritaban en mi última batalla, la verdad uno no puede quedar satisfecho después de semejante paliza.

Quiero por lo menos encontrar y sacar alguna enseñanza que venga de esa masacre. Supongo que en el risk, como en la vida, tienes días de buena suerte y mala suerte. Todos sabemos que la suerte puede cambiar en cualquier momento, pero si estás en un momento débil, y te encuentras con que la suerte no está de tu lado, hay que recordar que si quieres seguir en el juego tienes que ser muy disciplinado, escoger cuidadosamente cada batalla, e incluso a veces pasar algunos turnos esperando tiempos mejores. Ya que es en esos momentos cuando es más fácil que en unos cuantos tiros del dado quedes completamente aniquilado.


Joaquín Bravo Contreras

Joaquín Bravo Contreras es un desarrollador mexicano. Juega futbol cada que puede. Le gusta andar en bici y leer (cuando sus hijos lo dejan). Todavía cree en la buena voluntad de las personas.