La gaceta de la cabeza

Crear un nuevo proyecto compartido en git

December 10, 2008 git

Aquí en la oficina hemos estado utilizando git desde hace ya algunos meses. Una de las cosas que nos daba más flojera hacer era crear repositorios públicos que pudiéramos compartir varios compañeros aquí en la oficina. Los pasos que vienen en el Manual de git para crear un repositorio público son algo tediosos, porque involucran clonar tu repositorio localmente y después copiarlo a la ubicación pública, lo que puede ser muy pero muy tardado si tu repositorio es grande y tu ubicación pública está en otro servidor.

Hace poco, en github encontramos una alternativa diferente para hacer esto, en donde primero creas el repositorio vacío en tu ubicación pública y después “empujas” tu proyecto desde git.

  1. Crear una carpeta vacía para tu proyecto en la ubicación pública

    tu@public:$ cd /var/cache/git
    tu@public:$ mkdir my-new-repo.git
  2. En esa carpeta creas un repositorio vacío (bare) de git

    tu@public:$ cd my-new-repo.git
    tu@public:$ git --bare init
  3. Y finalmente, desde tu repositorio local creas un canal remoto para git y empujas tu proyecto:

    tu@local:$ cd existing_git_repo
    tu@local:$ git remote add origin tu@publico:/var/cache/git/my-new-repo.git
    tu@local:$ git push origin master

Y eso es todo, ahora git copiará todos tus archivos a través de la red de manera más eficiente que si utilizaras ftp o scp. Enjoy!


Joaquín Bravo Contreras

Joaquín Bravo Contreras es un desarrollador mexicano. Juega futbol cada que puede. Le gusta andar en bici y leer (cuando sus hijos lo dejan). Todavía cree en la buena voluntad de las personas.